domingo, abril 16, 2006

¿Cuál es el área del rectángulo?


cm es la medida de las diagonales de un rectángulo y los lados del mismo es´tan en razón de 1:2, ¿cuánto mide el área del rectángulo?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No entiendo eso de la media, lo unico que se me ocurre es que si la diagonal mide la raiz de 5cm, entonces como es 2.2360
las medidas del rectangulo son 1cm de altura por 2cm de base, entonces el área es 2cm2.
La verdad no entendi eso de la media. :S

5:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Upps, lei mal no es media, es medida. Pero creo que esta bien :)

5:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La base es = a 2cm y la altura es = a 1cm, por lo tanto el área es 2cm2, la clave es el teorema de Pitágoras, solo hay que encontrar 2 números diferentes que elevados al cuadrado y que su suma de cómo resultado = a 5, y esos son 2 y 1 (4+1 = 5) y si se cumple que los lados estén a razón 1:2.

11:13 p.m.  
Blogger Paty said...

Muy bien chicos, efectivamente los lados del rectángulo miden 1 y 2 cm, por lo que el área del rectángulo es 2 cm2

9:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

solucion correcta para ambos, pero lo llegaron a la respuesta por aproximación, no hubo razonamiento. Yo lo habria puesto puesto como si la diagonal es raiz de 5, entonces la base ^2 mas la altura ^2 = raiz de 5. Lo cual nos da la primera ecuación, la segunda nos la da la condición base = 2 veces la altura (o viceversa). Si sustituimos nos da una ecuación cuadratica donde la solución es igual a 1. Con lo cual podemos deducir que la base o altura es 2.

Lo considero para el alumno, promedio-avanzado.

Atte. RJP

10:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

guau!!!!! las matemáticas siempre han sido un misterio para mí... un portal que nunca me he atrevido a traspasar... quizá con el guía adecuado la travesía no resulte mortal!
Saludos,
Atte.
Maritza (anónima! jajaja)

4:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home