viernes, octubre 31, 2008

La proporción aurea

"Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios a escrito el Universo" esta es una frase que dijo Galileo Galilei hace paroximadamente medio siglo. Un claro ejemplo de ello es el n{umero phi que se encuentra a nuestro alrededor en cosas tan cotidianas como una flor.

¿Qué es el número phi? Para entender mas al respecto sugiero veas el siguiente video



Impresionante, ¿verdad?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno yo lo que entendi fue que se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracoles, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

atte:raul javier razura hernandez
de 3.-c t/m

9:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

maestra ami me parecio bien el video ya que se da a conoser que no siempre en solo una clase de matematicas vas a observar numeros, figuras geometricas, ya que tanbien en la vidas diaria..
que todo lleva una secuencia numerica. no es solo una unidad si no como una relacion....
interesante,,

erika sarai sanchez casas
de 1.-B t/m

11:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola: maestra
bueno pues yo entendi que todo en la vida tiene una secuencia desde los numeros hasta hasta la forma en que estan acomodadas las hojas en los tallos, esto fue un gran descubrimiento en la antigüedad y que el numero phi es infinito y va avanzando proporcionalmente
Atte: Miriam Yolanda Gomez Zermeño
1º B T/M

6:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home